lunes, 28 de noviembre de 2016

Verduras escalibadas



Esta elaboración te puede servir para acompañar carne, pescado, o simplemente, para poner encima de una tostada de pan. En este caso concreto, yo uso esta elaboración como parte de este timbal de ternera estofada, con verduras escalibadas y pure de boniato. Para hacer esta base usé pimiento rojo, berenjena y unas chalotas. Puedes usar calabacín, pimiento verde, cebolla normal... A la hora de meter en el horno, preparé de una vez, por aquello de ahorrar algo de energía, las verduras, el boniato, el ajo y el parmesano.
Ingredientes:

- 1 pimiento rojo grande
- 1 berenjena
- 400 g de chalotas
- Mantequilla
- 1/2 pastilla de caldo de ave
- Aceite de oliva
- Perejil

Elaboración

Lavamos todas las verduras y pelamos las chalotas. Las ponemos en un recipiente de horno y metemos en el horno, a 200º C (bandeja a media altura-media baja)


En la siguiente foto puedes ver como estaba de aprovechado el recipiente, ya que estaba con los ingredientes del puré de boniato.


Introducimos en el horno, a 200 ºC durante 45 minutos aprox. Tal vez la berenjena tengas que dejarla un rato más. Cada 15 o 20 minutos, le damos una vuelta a las verduras (sobre todo si ves que se están quemando). También es recomendable darle unos pinchazos con un tenedor para facilitar la entrada de calor.

Tras el horno, lo dejas enfriar. En mi caso, lo dejé durante 1 o 2 horas fuera para que perdiese calor, luego lo dejé en la nevera hasta el día siguiente. Para pelarlo... vas retirando la piel y las pepitas del pimiento (las pepitas de la berenjena no las quito) y la piel de la berenjena. Si ves alguna chalota que está demasiado dura la parte exterior, la quitas, dejando sólo las capas interiores, que serán más tiernas.



Una vez limpio todo, procedes a trocearlo, al tamaño que quieras. En mi caso, que voy a montar el plato en un aro de 10 cm, lo troceo a piezas de unos 3 cm de largo por 0,5 cm de ancho.


Lo ponemos en escalibada: Con un poco de aceite y un poco de sal es más que suficiente, el sabor es increíble. En este caso, le añadí un poco de mantequilla (le dí un toque de microondas ya que estaba recién sacado de la nevera y se tiene que derretir) y media pastilla de caldo de ave, para dar todavía mayor intensidad (además de la sal y el aceite).


Por último, añades un poco de perejil y das vueltas para que se mezcle bien y listo. Sugerencia: Si haces escalibada de más, es deliciosa sobre una tostada, con un poco de atún en aceite o una anchoa por encima. Te soluciona una cena rápidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias del Chef

Alcachofas con Helado de Foie y Sésamo Garrapiñado

Me llena de orgullo y satisfacción que os estén gustando las últimas recetas que estoy publicando (el número de visitas no mienten). Si...

Entradas que lo están petando