lunes, 28 de noviembre de 2016

Piruleta de pollo marinado con soja y miel


Éste es un plato, que (salvo la parte de formar las piruletas) no puede ser más sencillo, sin embargo el resultado sorprendente. En primer lugar hay que formar las piruletas de pollo (necesitaremos alitas de pollo, y obtendremos dos piruletas de cada alita). A la hora de formar las piruletas, mejor un pollo blanco (que no sea "de corral") porque estos son más duros (o esta sensación me da a mí).
Procedemos a depilar al pollo. Yo no tengo gas en casa, por lo que tuve que usar una vela (funciona perfectamente). Te recomiendo que lo hagas sobre bajo el extractor, y que éste esté encendido (🙏).


Después hay que formar las piruletas. Con este proceso me sentí un verdadero psicópata, y cómo no pude hacer fotos por tener las manos ocupadas (y aunque hubiese tenido un tercer brazo), pongo este vídeo donde puedes ver como un señor lo hace de maravilla:


Yo no tuve tanta suerte, y creo que me vendieron el pollo más fibroso del mundo. Era como intentar dislocarle un brazo a Mike Tyson. La escena fue dantesca, por lo que te recomiendo que te armes de paciencia. Consejo... si quieres hacer por ejemplo 6 piruletas, no cojas sólo 3 alitas. Fácilmente, algún trozo quedará, después de la sesión de descuartizamiento, inservible (comestible, pero inservible).

Cuando tengas hechas las piruleras, pones en un recipiente la base miel y soja, y remueves hasta disolver la miel. Yo añadí también una parte de agua (1/4 miel, 2/4 salsa de soja y 1/4 agua aprox).


Dejas la mezcla a marinar unas 8-12 horas en la nevera. Para preparar, las pones en un recipiente adecuado y las pones en el horno (sin el marinado, que lo reservas en un recipiente a parte). Para presentarlas, espolvoréalas con un poco de sésamo tostado (si tienes sésamo crudo, lo puedes espolvorear antes de poner al horno).


Para acompañar con la salsa, ponla en un cazo y lleva la salsa a ebullición suave, para que vaya evaporando (y a la vez, se vaya esterilizando... no me hacía gracia servir una salsa en la que ha estado marinando un pollo crudo). Al final te quedará una salsa con una textura espesa, momento en el que se puede servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias del Chef

Alcachofas con Helado de Foie y Sésamo Garrapiñado

Me llena de orgullo y satisfacción que os estén gustando las últimas recetas que estoy publicando (el número de visitas no mienten). Si...

Entradas que lo están petando