jueves, 1 de septiembre de 2022

Ideas para una cena cinco estrellas

La entrada de hoy va a ser diferente, porque se trata de una cena completa. El menú va a tener entradas que te van a dirigir a la elaboración de cada una de ellas y dentro de cada una, habrá enlaces a las distintas elaboraciones que componen cada entrada que irán apareciendo en los próximos días.

Esta cena fue una apuesta que perdí. En el fragor de una noche de copas, hice una apuesta con una amiga y perdí. No viene al caso el motivo de la apuesta; nos jugamos una cena en casa del que perdiese, y a partir de ahí, como no me gustan los caminos difíciles, comencé a darte vueltas al coco y éste fue el menú que se me ocurrió (también contaré los vinos que acompañaron).

La petición concreta fue "Borraja con espuma de almejas y trufas en texturas" (sí, ella  también había tomado unas copas). Pero me quedé con la copla y el entrante 1 corresponde con la reinterpretación de esta petición y a partir de aquí comencé a darle vueltas hasta que le dí la forma definitiva.

El menú consta de 4 entrantes y un postre. Para darle un punto más de sencillez a la cena, la premisa es que no hubiera cubiertos en la mesa, por lo que todo está pensado para que se coma con la mano.

Ya te aviso que tal como va avanzando los entrantes (la noche) las fotos pierden calidad: señal inequívoca de que tuvimos una velada fantástica.

A continuación tienes los enlaces que te conducirán a cada una de las recetas para las elaboraciones de las distintas entradas. Si te sirve para coger alguna idea, ya habrá valido la pena escribirlo.

Entrante 1: Vieira con aire de borraja y trufa en texturas: ajaceite, cristal y rallada

Entrante 2: Tartar de atún con wakame y huevas de lumpo sobre crujiente de alga nori

Entrante 3: Bacalao confitado a baja temperatura con huevas picante de aceite sobre coca de tomate seco y queso parmesano, al aroma de 'tomaty hilfiter'

Entrante 4: Ssam de panceta streetXO con tártara de albahaca y mejillón en escabeche picante

Postre: Helado de turrón sobre sobao pasiego con espuma de baileys y salsa de chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias del Chef

Alcachofas con Helado de Foie y Sésamo Garrapiñado

Me llena de orgullo y satisfacción que os estén gustando las últimas recetas que estoy publicando (el número de visitas no mienten). Si...

Entradas que lo están petando