domingo, 20 de febrero de 2022

Fideos finos estilo oriental

Vamos con una entrada de comida oriental (aunque no mucho). Es una receta que preparo alguna veces, por aquello de comer con palillos, que sobre todo a los mas pequeños de la casa les hace mucha gracia.

Se trata de unos fideos con vegetales. Puedes interpretar esta receta de muchas maneras. En las tiendas de productos especializados (y cada vez en más sitios), puedes encontrar una gran variedad de tipos de fideos (arroz, soja, trigo sarraceno) que puedes usar para variar los sabores. Lo mismo con el acompañamiento: puedes usar esos vegetales, o cualquier otra cosa (guisantes, gambas, pimiento...). Lo que se te ocurra. Así que si haces esta receta y quieres compartirla, cualquier comentario será bienvenido.

Ingredientes (para 4 personas)

1 cebolla

2 zanahorías

1/2 calabacín

1/4 de coliflor

Un par de lonchas de bacon (opcional)

Un puñado de almendra tostada

200 g de fideo fino

4 cucharadas de salsa de soja

1 vaso de caldo de pollo (puedes usar caldo de vegetales o agua)

Un chorrito de aceite de sésamo

Elaboración

La elaboración es muy sencilla. Preparas el sofrito de todas las verduras a la vez que pones la pasta a hervir. Para ello, corta la cebolla. Puedes hacerlo juliana que es más sencillo para comer con palillos. Yo estaba en piloto automático y la piqué a daditos.


Haz lo mismo con la cebolla, pícala en trocitos alargados.


Lo mismo con el calabacín.


Y con la coliflor.


Pon al fuego una olla, cubre con aceite de oliva el fondo y agrega todas las verduras, removiendo con frecuencia.


Mientras se va rehogando, corta en tiras un par de lonchas de bacon (en este caso, era de un trozo de panceta y nuevamente, lo corté en dados). Si quieres hacer una elaboración vegetariana, tendrás que presncindir del bacon, claro. Pica también las almendras (si puedes cortarlas en trozos alargados, mejor. No tengo foto del corte de las almendras).


Cuando los vegetales estén marcados, añade el bacon y las almendras a la olla.

Mientras se terminan de hacer los vegetales, en una olla con abundante agua a hervir, hacemos la pasta (el fideo fino, en un par de minutos está listo). Controla el punto de cocción, pues cuando más fino es el calibre del fideo menor es el tiempo de cocción. En general, intenta sacar del agua ligeramente duro, ya que el último minuto de cocción se lo daremos junto con el resto de ingredientes.


Cuando veas que el bacon está, añades la soja y remueve. 


Añade el aceite de sésamo (cuidado, que aporta mucho sabor y si te pasas, sólo sabrá a sésamo).


Por último, añade el vaso de caldo (de vegetales o de pollo; y si no tienes caldo, puedes usar agua) y remueve.


Con la ayuda de un escurridor o un tenedor, incorpora la pasta de la olla de su cocción a la olla de los vegetales y remueve, para que se termine de hacer con los líquidos. Si vas muy justo de caldo, añade un poco más (puedes usar agua en su lugar).


Y ya lo tienes. Unos deliciosos fideos con vegetales, que perfectamente te pueden servir de plato único. ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias del Chef

Alcachofas con Helado de Foie y Sésamo Garrapiñado

Me llena de orgullo y satisfacción que os estén gustando las últimas recetas que estoy publicando (el número de visitas no mienten). Si...

Entradas que lo están petando