domingo, 30 de agosto de 2020

Pollo con coco

Esta será la primera entrada de la 'Nueva Normalidad,' sea lo que sea que signifique eso (además de que he estado muy distraído últimamente). Encontré hace unos días, en una de estas ofertas étnicas que aparecen en los supermercados, un producto que me ha resultado interesante. No soy yo muy amigo de estos productos, pero bueno... en este caso es la leche de coco, que es una alternativa vegetal a la nata de cocina. Sin más, no creo que aporte nada. No creo que sea más saludable ni nada, pero oye, a gustos, colores. Ya siento no ser más apasionado a la hora de vender el producto, pero si no aporta, se dice y no pasa nada. 

El resultado es riquísimo, pero el resto de ingredientes tienen mucho que decir. Enga, vámonos al lío.

Ingredientes:

Un pollo (salvo la carcasa y las pechugas)
Una cebolla
Dos zanahorias
6 champiñones
1 bote (400 ml) de leche de coco
Perejil
Curry

Guarnición:
Arroz
Judias Verdes
... lo que te guste

Elaboración

Yo compro los pollos enteros, separo muslos, contras, alas (todas estas piezas funcionan muy bien en guisos, como este caso). Las pechugas las reservo, fileteadas normalmente y la carcasa la reservo para caldo (y croquetas, como puedes ver en esta entrada). todas las piezas para guisar, márcalas en la olla a fuego medio con un chorro generoso de aceite de oliva, removiendo de vez en cuando para evitar que se agarre y se queme. 


Cuando tengas el pollo marcado, reserva. 


En la misma olla, añade las verduras con un poco más de aceite (el agua que soltará se llevará los jugos de la carne del pollo).


Yo añado las verduras más duras en primer lugar (zanahoria y cebolla en este caso) Luego el ajo.


Por último, añades los champiñones.


Cuando los champiñones están marcados, reincorporas el pollo y rehogas todo junto un par de minutos.


Es el momento de añadir la fracción líquida (la leche de coco). Homogeinízala con ayuda de una cuchara.


Incorpórala a la olla, remueve y añade el resto de especias.


Mientras el pollo se guisa, puedes preparar la guarnición. En este caso, es un arroz hervido con judías verdes. En el agua pones un poco de sal y una hoja de laurel.


Deja que el pollo se guise durante unos 20 ó 30 minutos, hasta que el líquido se haya reducido y todos los ingredientes estén pochados y la carne se vea tierna.


Y listo. Para la presentación, a mí me gusta servir el pollo con su jugo de coco y la guarnición por separado. Y este es el aspecto final de plato...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias del Chef

Alcachofas con Helado de Foie y Sésamo Garrapiñado

Me llena de orgullo y satisfacción que os estén gustando las últimas recetas que estoy publicando (el número de visitas no mienten). Si...

Entradas que lo están petando