miércoles, 21 de agosto de 2019

Hamburguesa casera

Te voy a contar un secreto: Odio el verano. Ya está, ya lo he dicho. La estación que hace feliz a la gente... a mi se me hace eterna. Me siento "el Grinch" de las terrazas. No me estoy excusando por la metafórica sequía estival que sufre este blog. Bueno... sí. Pero es que además, en verano, no apetece cocinar. Ni nada. En fin. Con este sudor en mi frente y mientras tomo una horchata, vamos a hacer esta elaboración, que a los peques les vuelve locos: una hamburguesa (tal vez tenga pinta de entrada de relleno, ¿no?). Pues no, no es así. Ya verás.


Ingredientes (para 6 hamburguesas)

2 rebanadas de pan bimbo
50 ml leche
1 huevo
1 diente de ajo
Perejil
Salsa Perrins (Worcestershire)
300 g de carne picada (vacuno o mezcla cerdo/vacuno)

Elaboración

La elaboración es muy sencilla. Retiramos la corteza del pan bimbo.


Remojamos la miga con la leche.


Deshacemos completamente la miga.


Añadimos el huevo, la carne picada y una pizca de sal. En este punto tengo que hacer una llamada a que pidas al carnicero que te pique la carne que te guste, o  si compras un paquete de carne picada, te asegures que sólo contiene carne, ya que la mayoría de los preparados contienes proteínas vegetales y emulgentes, que se usan para meter agua como ingrediente en la carne (y si no me crees, verifícalo mirando cualquier bandeja de carne picada de cualquier supermercado).


Pica el ajo, lo más menudo que puedas, y añádelo a la mezcla.


Añade un par de cucharadas de salsa Perrins. Le da un toque de sabor que resulta muy agradable.


Por último, añade el perejil (yo lo uso congelado, a ver si un día abro una sección de "consejos" o "tips").


Remueve todo hasta que tengas una masa homogénea.


Con la ayuda de un molde, forma las hamburguesas sobre un papel sulfurado (papel de horno). Si no tienes molde, tendrás que intentar formarlas lo más redonditas posibles. No será un drama, pero no te quedarán tan bien formadas.


Por último, corta los trozos de papel para que sea manejable a la hora de meterlas en la sartén.


Calienta la sartén con un poco de aceite, y coloca las hamburguesas, a fuego medio-fuerte.


Dales la vuelta para que se hagan por ambos lados.


A la hora de presentarlas, es buena alternativa el pan tipo "thins" (lo prefiero a los panes convencionales de hamburguesa). Como acompañamiento: pepinillos, tomate, queso, bacon, ketchup, mahonesa...) A tu gusto. Rápido y delicioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias del Chef

Alcachofas con Helado de Foie y Sésamo Garrapiñado

Me llena de orgullo y satisfacción que os estén gustando las últimas recetas que estoy publicando (el número de visitas no mienten). Si...

Entradas que lo están petando