miércoles, 1 de marzo de 2023

Alitas de pollo (para freidora de aire)

 Los Reyes Magos se han portado muy bien este año y me han traído un juguete muy curioso: una freidora de aire. En un principio era escéptico porque pensaba que sería el típico aparato que acumula polvo en la encimera, pero tengo que decir que después de unos cuantos usos, me sorprende por lo rápida que es, por lo que a grandes rasgos, me tiene impresionado (creo que ahora se dice tó loco). 

Con vino, todo mejor

También tengo que decir que no es el modelo convencional, ya que es más bien como un horno convencional pero en chiquito. Para alojarlo, ha desplazado a la Thermomix que se visto relegada a un armarío (y sale de allí cuando se la necesita). ¿Quieres unas alitas de pollo deliciosas en 25 minutos? Pues venga, sigue leyendo.

Ingredientes (para 3 personas)

- Alitas de pollo (6 unidades)
- Sal
- Aceite de girasol
- Orégano
- Pimentón
- Ajo en polvo
- Salsa de soja
- Tabasco

Elaboración

Pon en un bol suficientemente grande todo el aliño. Primero los componentes secos (un pellizco de sal, media cucharadita de orégano, media cucharadita de pimentón dulce, una  cucharadita de ajo en polvo...) a mi gusto, lo imprescindible es la sal, el pimentón dulce y el ajo en polvo Después puedes añadir orégano, perejil, eneldo, comino... un poco a tu gusto.

Siempre en un bol suficiente

Después añade los líquidos: la soja (un par de cucharadas soperas), unas gotas de tabasco si te gusta el picante, puedes poner una cucharadita de salsa perrins si te gusta. Eso sí, acuérdate de añadir una cucharada de aceite de girasol, ya que si no aportas algo de grasa te quedará excesivamente seco. Remueve el adobo para homogeneizarlo y añade las alitas partidas (las venden así y es un formato muy cómodo; si las has comprado enteras, sepáralas antes). Precalienta la freidora (3-4 minutos, a 120 ºC).

Remueve bien hasta que se hayan impregnado del aliño completamente (yo lo hice con las manos y ya no pude hacer la foto porque estaba bastante pringado). Si tienes tiempo, déjalas unos minutos en la nevera a que se impregne bien (si tienes, prisa, ¡dale caña!). En esta freidora se dispone todo sobre una bandeja. En otro tipo de freidora sopongo que las tendrás que disponer de una forma similar.

Las freidoras suelen tener unos programas en función del producto a cocinar: para el pollo, creo que tiene 25 minutos a 180ºC. Pero a mi gusto, para esta elaboración le sobra algo de temperatura (el tiempo, bien). Yo las pongo a 170º C. Déjalas unos 12 minutos por un lado y dales la vuelta transcurrido ese tiempo.


Y ya está. Transcurrido ese tiempo, tienes unas alitas asadas fantásticas. Están deliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias del Chef

Alcachofas con Helado de Foie y Sésamo Garrapiñado

Me llena de orgullo y satisfacción que os estén gustando las últimas recetas que estoy publicando (el número de visitas no mienten). Si...

Entradas que lo están petando