jueves, 31 de agosto de 2017

Lasana Vegaña


Esta es la última entrada antes de la vuelta al cole. Y la hacemos disfrutando con los vegetales de la huerta. Es una receta con sólo 3 ingredientes (bueno, 7 contando queso, sal, orégano y aceite), pero te aseguro que el resultado es excelente.

Para evitar intensos debates si esto es o no es una lasaña (ya que no lleva pasta) o si es o no es vegano (ya que lleva queso), he decidido no usar ninguno de los nombres 'registrados'. El nombre real debería haber sido "timbal de verduras lactovegetariano", pero me parece que el que he puesto tiene más tirón. Siempre quedaba la cosa de hacer como el pueblo de las 3 mentiras (que en Aragón es Villanueva de Gállego, pero parece que fuera de nuestra región este título se lo lleva Aldeanueva del Camino, en Extremadura).


Ingredientes (3-4 raciones)

Medio Calabacín
1 tomate
1 patata
Aceite
Orégano
Sal
Queso Rallado 

Preparación

La verdad es que las últimas elaboraciones están siendo bastante sencillas. Para esta te ayudará una mandolina o cortador, similar al de la foto. Puedes cortar igual con un cuchillo, aunque será menos regular (bueno, desconozco tu habilidad como cortador@, en mi caso nunca obtengo la misma regularidad con el cuchillo...).

Cortas la patata, en láminas de unos 2-3 mm de grosor.



Cortas el calabacín a lo largo, con el mismo grosor de la patata.


Cortas el tomate, en este caso un poco más grueso que las anteriores.


Enciende el horno a 160 ºC para que vaya cogiendo temperatura. Engrasa una fuente de horno.


Coloca capas sucesivas de vegetales, una sobre otra.



Recuerda de sazonar ligeramente cada dos o tres capas.



A las capas de tomate, añádeles un poco de orégano.



Repite alternando las capas de vegetales, hasta que hayas dispuesto todos los vegetales y hayas llenado la fuente. Para terminar, añade un poco de aceite y al horno.



Colócalo sobre la rejilla, a media altura, durante 40 minutos aproximadamente (deberás ver el punto de cocción que te gusta) con la resistencia superior e inferior.



Para finalizar, trascurridos esos 40 minutos, añade el queso rallado en la superficie, y vuelve a colocar en el horno, esta vez con la resistencia superior en posición de gratinar y sube la temperatura a 180-200 ºC.


  
 Déjalo unos 5 minutos en el horno (al punto de gratinado que te guste) y ya está. La Lasaña Vegana de las dos mentiras está lista.

2 comentarios:

Sugerencias del Chef

Alcachofas con Helado de Foie y Sésamo Garrapiñado

Me llena de orgullo y satisfacción que os estén gustando las últimas recetas que estoy publicando (el número de visitas no mienten). Si...

Entradas que lo están petando