martes, 26 de agosto de 2025

Rodaballo al Orio

Después de un parón importante en el ritmo de entradas, retomamos con una entrada tan sencilla y tan rica, que seguro me vais a perdonar la tardanza en volver a publicar. La entrada de hoy es un rodaballo al orio (si bien puedes usar algún otro tipo de pescado como merluza, por ejemplo).


El rodaballo es un pescado que se considera blanco aunque verdaderamente es semigraso, La posibilidad de criarlo en cautividad hace que lo podamos consumir a un precio razonable. Es muy apreciado en cocina por su sabor característico, porque no tiene escamas y tiene espinas localizadas y fáciles de retirar. Otra cosa que te darás cuenta rápidamente es que el pescado en sí, bonito no es. Los peces planos son oscuros en su parte superior y blancos en la parte inferior. El hecho de tener los dos ojos en el mismo lado le da un aspecto de haber sido atropellado por un tuc-tuc.

Sugerencias del Chef

Alcachofas con Helado de Foie y Sésamo Garrapiñado

Me llena de orgullo y satisfacción que os estén gustando las últimas recetas que estoy publicando (el número de visitas no mienten). Si...

Entradas que lo están petando